Vivienda de Emergencia | Diseño & Arquitectura

Vivienda de Emergencia

El pasado 27 de febrero en Chile sufrimos un devastador terremoto grado 8.8, uno de los 3 más grandes en la historia moderna de la humanidad y con un poder destructivo miles de veces superior a las más modernas bombas atómicas conocidas.

Por la web circulan millares de fotos referidas a esta catástrofe y tuve la oportunidad de ayudar a pequeñas localidades de la VI Región Costa constatando el nivel de destrucción en viviendas e infraestructura vial, amén de la lamentable pérdida de centenares de vidas.

Se viene una labor titánica de reconstrucción en donde faltarán manos para levantar viviendas de emergencia y comence a buscar información referida a la fabricación de “mediaguas“. Para mi sorpresa, fue poca, vaga y difícil de encontrar, por lo que me surgió la idea de crear esta página para concentrar  información y presentar diversas alternativas involucrando diseño y proyección de futuro a estas soluciones con el objeto de no convertirnos en un país de mediaguas sin descuidar el sentido de emergencia.

La invitación a participar de esta idea está abierta para todos los que quieran aportar. El trabajo que tenemos por delante es grande y podemos comenzar con algo tan secillo como desarrollar un manual de cómo fabricar una casa de emergencia sin necesidad de conocimientos especializados, apoyados por un fácil lenguaje y una didáctica gráfica entendible por todo el mundo.

Con el pasar del tiempo esperamos ser un real aporte para nuestro golpeado país y su reconstrucción.